Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

domingo, 19 de abril de 2015

PRESENTAN ACCIÓN DE AMPARO EN CONTRA DE GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL

Mediante una conferencia de prensa, el Comité Campesino del Altiplano, -CCDA-, presentó el pasado viernes una acción de amparo en contra de las imposiciones emitidas por Gobernación Departamental al momento de la instalación de la Comunidad Maya Q'EQCH'I a un costado de Casa Presidencial. El coordinador nacional del Comité Campesino del Altiplano, Leocadio Juracan, señaló la incompetencia del estado para atender en primera instancia las demandas del sector indígena y campesino. "fuimos a poner la acción de amparo que no la querían Recibir y después de media noche finalmente fue recibida", explicó Juracan.



Mediante una conferencia de prensa, el Comité Campesino del Altiplano, -CCDA-, presentó el pasado viernes una acción de amparo en contra de las imposiciones emitidas por Gobernación Departamental al momento de la instalación de la Comunidad Maya Q'EQCH'I a un costado de Casa Presidencial.

El coordinador nacional del Comité Campesino del Altiplano, Leocadio Juracan, señaló la incompetencia del estado para atender en primera instancia las demandas del sector indígena y campesino. "fuimos a poner la acción de amparo que no la querían Recibir y después de media noche finalmente fue recibida", explicó Juracan.

En otro tema el coordinador nacional del CCDA arremetió en contra de los funcionarios de la presidencia de la República quienes informaron a un medio de comunicación, desconocer los demandas concretas de la población Q'EQCH'I, "Aquí tenemos nosotros el pliego de peticiones y todos los casos de conflictividad agraria, eso ya fue presentado al presidente de la República en la marcha del 2,012", indicó.

 
Diseñado por | Heber Pérez | PuebloCLIC